Svolvær se encuentra en el archipiélago de Lofoten-Vesterålen, concretamente en Lofoten, en la costa sur de la isla de Austvågøy, de cara a mar abierto hacia el sur y protegida al norte por montañas. La más famosa de las elevaciones, Svolværgeita, fue escalada por primera vez en 1910. En ella hay un saliente de la roca muy peculiar conocido como "pata de cabra". Svolvær también está localizado en islas más pequeñas, como Svinøya, conectada a la isla principal por el puente Svinøy, que mide 359 metros de largo y fue inaugurado en 1964.
Escudada por las montañas al norte y al oeste, en Svolvær hay menos niebla y en verano las temperaturas diarias son más altas que las de la parte occidental de Lofoten. Por otro lado, la cercanía de las montañas provoca una mayor cantidad de precipitaciones lluviosas, las cuales son más fuertes en otoño e invierno; en octubre llueve tres veces más que en junio
En septiembre, octubre y noviembre los días son más cortos, el aire más fresco, la comida más sabrosa y los colores más brillantes. El otoño es la estación perfecta para una escapada urbana, que en Noruega puede incluir tanto una excursión a la montaña como una estancia relajante en un spa.
- Sur de Noruega (incluyendo Oslo y los fiordos del sur):
- Temperaturas: Promedios de 4-10 °C durante el día.
- Clima: El aire es fresco, ideal para paseos por la ciudad y caminatas por los bosques dorados, aunque las lluvias son frecuentes en las zonas costeras.
- Atmósfera: Los fiordos adquieren un colorido otoñal deslumbrante.
- Norte de Noruega (más allá del Círculo Polar Ártico):
- Temperaturas: Mucho más frías, con un promedio de 0-5 °C o incluso menos.
- Clima: La nieve ya empieza a cubrir las cumbres de las montañas.
- Aurores boreales: Las noches son más largas y oscuras, lo que aumenta las probabilidades de avistar la aurora boreal.
- Abrígate por capas: Es la mejor manera de controlar tu temperatura. Elige ropa exterior impermeable y resistente al viento, y varias capas finas de lana en lugar de un jersey grueso.
- Prepárate para todo: En Noruega, el clima puede ser impredecible y las condiciones pueden cambiar rápidamente. La gente local dice que no existe el mal tiempo, sino la ropa inadecuada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario