Noruega es uno de los mejores lugares del mundo para admirar las mágicas auroras boreales en un precioso paisaje ártico.
¿Sabías que las auroras boreales pueden verse desde finales de septiembre hasta finales de marzo? En el Norte de Noruega, el cielo está oscuro desde la tarde hasta bien entrada la mañana y es habitual que aparezcan auroras boreales en el cielo. Nos atrevemos a afirmar que esta zona de Noruega, con sus innumerables islas, profundos fiordos y escarpadas montañas, es uno de los lugares más bonitos e interesantes del mundo para ver auroras boreales.
Como en esta enorme zona geográfica viven cientos de miles de personas, la región del Norte de Noruega tiene de todo: desde ciudades con una gran vida nocturna y excelentes museos hasta pequeños pueblos pesqueros y vastos espacios tranquilos sin contaminación lumínica.
Entonces ¿cuándo puedo ver la aurora boreal?
Las auroras boreales pueden verse cuando el cielo está despejado y oscuro. La hora punta es entre las 23:00 y las 2:00 de la madrugada.
Estadísticamente, la primavera (marzo/abril) y el otoño (septiembre/octubre) es cuando se da la mayor actividad auroral. Sin embargo, también es posible verlas en noviembre, diciembre, enero y febrero. Solo tienes que cruzar los dedos para que una tormenta solar envíe algunas partículas mágicas en tu dirección...
Tres datos curiosos sobre las auroras boreales
1. El espectáculo de luces de las auroras aparece cuando partículas procedentes de explosiones y llamaradas solares son arrastradas a la atmósfera por el campo magnético de la Tierra y chocan con los átomos de nitrógeno y oxígeno. Esta colisión libera destellos de luces de colores, que es lo que conocemos como la aurora boreal.
2. El color de la luz depende del tipo de átomos implicados en la colisión.
3. La aurora boreal no es el único espectáculo de luces que ofrece el universo. El hemisferio sur tiene su propia versión llamada aurora australis, las luces del sur.
¿Quieres saber más? Descubre los mitos y verdades acerca de la aurora boreal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario